documento electronico

Wednesday, August 30, 2006

1-Documento electrónico

Argentina está en condiciones de iniciar el gobierno electrónico (o e-gobierno), impulsando a hacer documentos electrónicos para las personas. En una vesión sencilla sería como una tarjeta de crédito que puede ingresar a los cajeros automáticos. Es una de las primeras medidas de la reforma política, que la Nación requiere. Usaría moderna tecnología informática y dificultaría mucho ciertos actos delictivos. La criminalogía se vería con una nueva herramienta.
.
Tiene innumerables ventajas, veamos solo una: Una buena mayoría de los robos se cometen de una manera muy sencilla: El ladrón entra a un negocio porque la puerta está abierta, muestra un arma y se lleva todo lo que puede. A veces eso origina otras complicaciones como disparos y rehenes y hasta muertes. Para combatirlo es indispensable poner dificultades a la acción de los ladrones. Actualmente es peligroso dejara entrar a cualquier local a una persona desconocida.

.
Por supuesto que el aumento de control lleva a cierta incomodidad a TODOS los ciudadanos. Pero en este momento que vive Argentina es indispensable hacerlo. Es muy sencillo. A mi no me costaría nada mostrar mi tarjeta a una máquina para que me registre y me abra una puerta. No me sentiría limitado en mis derechos ni en mi libertad de ciudadano. Horacio Aldo Cingolani, Conserje@hotmail.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home